Un compromiso con la niñez

SUME 911 firma convenio de colaboración 

Porque nos sentimos comprometidos con la niñez de nuestro país y su seguridad, el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911, firma por décimo año consecutivo un importante convenio de colaboración con la Feria del Bebé – Panamá. Tendremos una valiosa participación en esta actividad que se realizará del 14  al 16 de febrero de 2020 en el Centro de Convenciones ATLAPA.

La firma del documento, realizada esta semana, estuvo a cargo del Director Ejecutivo del SUME 911 Ing. Gil Rafael Fábrega, en la que el funcionario destacó que se busca  unir fuerzas para brindar orientación a las familias sobre las emergencias en el hogar, accidentes viales y primeros auxilios, dirigido al segmento de infancia temprana y maternidad. Por parte de la empresa organizadora de la actividad,  Expo Evento de Panamá,  firmó Luis Ricardo Martínez, CEO de Eventos

“Una vez más el SUME 911 se une a nuestra actividad, la Feria del Bebé para hacer docencia acerca de primeros auxilios en el hogar y la mejor manera segura de viajar con bebés en autos para promover la seguridad de los niños y embarazadas. Este convenio redundará en beneficios para la población, el SUME 911 y la Feria del Bebé -Panamá”  indicó Martínez.

Importante señalar que como parte del convenio, el SUME 911 tendrá un espacio en el área de exhibición del evento ferial para brindar a los visitantes orientación sobre el uso correcto del servicio que ofrecemos a la ciudadanía, docencia sobre primeros auxilio en el hogar y en hechos de tránsito.  Los asistentes también podrán participar de conferencias de salud y otras actividades familiares.

Al igual que tendremos participación en el programa académico de conferencias para padres, donde se desarrollará un panel de primeros auxilios y las formas más seguras de viajar con niños y embarazadas en automóviles.

En la inauguración del evento el director del 911 participará para enviar un mensaje de concienciación a la población en compañía de representantes de otras entidades regentes en materia de emergencias y atención a la maternidad y primera infancia.

Este es el evento más representativo en Panamá dirigido a la infancia, a padres, a embarazadas y al público en general, en la que participan alrededor de unas 170 empresas que exponen y venden sus productos ante los más de 12 mil visitantes, entre ellos mayormente mujeres embarazadas, parejas jóvenes con hijos pequeños y en otras en planificación, que buscan los mejores productos y servicios.