SUME recibe importante donación de la Orden de Malta Panamá

La Orden de Malta Panamá, a través de su presidente, Vittorio de Sanctis realizó este martes 9 de marzo una importante donación al Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre Hospitalarias (SUME).

Implementos de protección personal e insumos necesarios en las atenciones diarias, tales como indumentarias sanitarias, guantes, caretas faciales, mascarillas, kit de quemaduras, vendas, depresores de lenguas, entre otros recibió el SUME.

Durante el acto, de Sanctis indicó que esta donación tiene como objetivo ayudar a la protección del personal de esta institución que a diario sale a las calles a salvar vidas y también para la atención de los pacientes.

Los caballeros de la Orden de Malta nos sentimos comprometidos también con las emergencias. Estamos muy contentos de poder ayudar a los que ayudan. En esta ocasión le estamos donando al SUME, que es pilar de las atenciones de emergencias en el país, algunos insumos como guantes,mascarillas, batas desechables…” señaló.

Además, agregó que la lista contempla geringas, lancetas, rodilleras y caderas elásticas, termómetros digitales, vendas, vendas de inmovilización, gasas estériles, gel lubricante, toallas húmedas estériles, guantes de vinil, curitas varias, esparadrapo, vasos de succión entre otros.

Por su parte, el Director Ejecutivo del SUME, Gil Fábrega, agradeció infinitamente a los miembros de la Orden de Malta en Panamá por tan loable gesto y significativa donación, muy necesaria en la protección del personal y para la atención de los pacientes al momento de realizar su labor en favor de la ciudadanía.