SUME continúa brindando atenciones durante el fin de semana

Durante el fin de semana del 8 al 10 de abril, Técnicos de Urgencias Médicas del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), atendieron un total de 472 casos en sus 19 sitios de lanzamiento en el territorio nacional.

El mayor número de casos atendidos fueron por incidentes menores con un total de 163, 70 por persona enferma, 64 por incidentes de tráfico, 47 por problemas respiratorios, como también 46 por inconsciencia o desmayo, 32 por caídas, 26 por dolor de pecho y 24 por embarazos.

Además, fueron realizadas 60 coordinaciones con otras instituciones de emergencia con la finalidad de brindarle cobertura a toda la población, siendo en su mayoría con el Benemérito Cuerpo de Bomberos con 23, 13 con la Policía Nacional, 12 con la Caja de Seguro Social, 9 con el Ministerio de Salud, 1 con SINAPROC, 1 con entidades privadas y 1 con la Cruz Roja.

Recomendamos a la ciudadanía en general que, de ocurrir alguna emergencia médica, mantenga la calma, llame al 9-1-1, y siga las indicaciones del operador.

En una emergencia, cada segundo cuenta.