Sobrepasamos el millón 753 mil llamadas efectivas

Unos 7 mil 78 despachos de ambulancias más hemos hecho en lo que va del 2020 en comparación al 2019 con la pandemia.  

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-hospitalarias (SUME) con un pie de fuerza de unos 400 Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) o paramédicos, médicos, administrativo, técnicos y personal de despacho ha enfrentado en este 2020 en tiempo de pandemia un importante aumento en las atenciones de 7 mil 078 despachos de ambulancias más en comparación al año 2019 en el periodo comprendido de enero a agosto.

Nuestro compromiso es y seguirá siendo el de salvar vidas que se encuentren en peligro. Podemos mencionar que en el año 2019 de enero a agosto se realizaron 54 mil 443 despachos de ambulancias, mientras que el 2020 realizamos 61 mil 521 en estos mismos meses. También en lo que va de este año 2020 recibimos un millón 753 mil 498 llamadas efectivas en nuestro Centro de Despacho.

Nuestro trabajo de salvar vidas va más allá por lo que seguimos realizando coordinaciones interinstitucionales para que la atención llegue de forma más oportuna al que la solicita. En lo que va de este 2020 realizamos 9 mil 255 coordinaciones con otras instituciones de emergencias y seguridad. En este tiempo las emergencias respiratorias han ocupado uno de los primeros lugares de las atenciones diarias realizadas por nuestro personal al igual que las atenciones a mujeres embarazadas.

Reconocemos el gran trabajo que vienen realizando nuestros héroes, tanto paramédicos, médicos, operadores de vehículos de emergencia, personal de despacho, técnicos, entre otros. Esto sin dejar de mencionar a todo nuestro personal administrativo que ha estado allí para gestionar que la entidad cuente con el recurso humano, los insumos, equipos y demás para su buen funcionamiento. Agradecemos igual al Ministerio de Seguridad Pública que nos ha apoyado en esta difícil tarea.

El SUME no ha parado en sus labores, todo lo contrario, continuado más cerca de la ciudadanía, eso sí, apegados todos a los rigurosos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y su posterior propagación. Nuestra entidad les ha ofrecido a nuestros colaboradores todos los equipos e insumos para minimizar los riesgos de contagio que conlleva la labor que realizamos en esta etapa de pandemia.