Paramédicos: Nuestros Buenos Samaritanos del hoy

Con una misa de acción de gracias celebró este viernes 9 de octubre el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalarias SUME el día del paramédico en Panamá.

 

Y es que esta importante fecha no podía ser pasada por alto en el calendario del SUME. En nuestro país cada 10 de octubre es dedicado a los Técnicos en Urgencias Médicas TUM o paramédicos como comúnmente se les conoce.

 

La actividad se desarrolló en la Parroquia San Pablo Apóstol de La Locería en la que participaron paramédicos de esta noble entidad y las autoridades del SUME entre ellos el Director Ejecutivo Gil Fábrega, jefes de departamentos y colaboradores donde las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social marcó la celebración en esta nueva normalidad.

Durante la homilía se destacó la labor de los “ángeles salvadores de vida”, a los que se le comparó con el gesto realizado por el “Buen Samaritano” con su prójimo, según el relato bíblico en Lucas 10: 29 al 37.

 

“Ustedes son nuestros héroes salvadores de vidas humanas. Estamos muy agradecidos y orgullosos del trabajo que hacen en favor de la ciudadanía, dejando muy en alto el nombre del SUME. Y más aún a lo que se han tenido que enfrentar en este tiempo de pandemia. Dios los bendiga en su día y los cuide. Muchas felicidades”, dijo el director Fábrega en su intervención al momento de dirigir unas palabras a los presentes.