No solo atendemos tragedias  

También recibimos nuevas vidas que arriban a este mundo 

En el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre Hospitalarias SUME no solo atendemos tragedias en las vías, hogares o sitios de trabajo.  También recibimos vidas humanas que llegan a este mundo para alegrarle la existencia a muchos. 

Los casos atendidos a diario por nuestro equipo de profesionales de las emergencias en el país son diversos y en donde afloran lágrimas y no precisamente de tristeza si no de emoción por el arribo sin tanto aviso de un nuevo miembro de la familia. 

Eran las 6:00 de la mañana de este viernes 30 de abril cuando una llamada repicó una y otra vez en la línea 911.  “SUME 911, cuál es su emergencia?”, respondió una de nuestras telefonistas del Centro de Despacho.  Del otro lado del teléfono alguien pedía ayuda.  Una joven madre de 25 años de edad se preparaba desde su casa para la labor más importe, la de parto. 

De inmediato se activaron nuestros paramédicos Silvia González y Pablo Torres en la ambulancia  182, asignados al Sitio de Lanzamiento de Chame.  Fue en ese momento de la mañana cuando empezó la aventura de estos dos profesionales que llenos de adrenalina se dispusieron a llegar al lugar de la emergencia en el menor tiempo posible para ofrecer la oportuna atención. 

Todo ocurrió en La Laguna de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste donde volvimos a experimentar un final feliz.  La afortunada madre y su hermosa bebé fueron atendidas, evaluadas y trasladas a un hospital de la zona y ambas gozan de buena salud.