Más de 480 atenciones fueron realizadas por nuestros paramédicos durante el pasado fin de semana

Técnicos de Urgencias Médicas del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), atendieron durante el fin de semana del 1 al 3 de abril un total de 488 casos en sus 19 sitios de lanzamiento a nivel nacional.

La mayor cantidad de atenciones realizadas se dan en incidentes menores con un total de 152 casos, 84 casos por incidentes de tráfico, por lo que se le recomienda a la ciudadanía manejar con precaución, 62 por problemas respiratorios, 59 por persona enferma, como también 41 por inconsciencia o desmayo, 37 por caídas, 33 por dolor de pecho y 20 por embarazos.

Cabe destacar que en el SUME estamos comprometidos con las atenciones de nuestros ciudadanos, y que también estamos integrados con las instituciones de Seguridad Pública y entidades privadas, quienes dieron apoyo conjunto realizando un total de 73 coordinaciones.

Se le recomienda a la población en general que de ocurrir una emergencia médica, mantenga la calma, llame al 9-1-1 y siga las indicaciones del operador.

En una emergencia, cada segundo cuenta.