La atención de emergencias de la población, es el compromiso del SUME

Un total de 544 atenciones fueron realizadas del 22 al 24 de julio, por parte de los Técnicos de Urgencias Médicas del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME) a nivel nacional.

Durante el fin de semana, nuestros paramédicos atendieron múltiples patologías, siendo los de mayor recurrencia los incidentes menores (189), persona enferma (83), inconsciencia o desmayo (70), problemas respiratorios (61), incidentes de tráfico (59), dolor de pecho (34), caídas (32) y embarazos (16)

También fueron realizadas un total de 78 coordinaciones con otras instituciones de emergencia, en su mayoría con el Benemérito Cuerpo de Bomberos con 26, la Caja de Seguro Social con 25, Policía Nacional con 11, SINAPROC con 5, el Ministerio de Salud con 4, SENAFRONT con 3, SENAN con 3 y la Cruz Roja con 1.

Brindar las atenciones ha sido el objetivo del SUME desde su inicio de labores. La entrega y vocación médica es la virtud que caracteriza a nuestros colaboradores. Su servicio a los demás está marcado por su entrega y actitud, que se refleja a través del contacto con los pacientes.

En una emergencia, cada segundo cuenta.