Estuvimos al 100%. SUME recibe reconocimiento por cumplir con monitoreo que realiza la ANTAI sobre transparencia

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalaria (SUME) recibió este viernes 3 de diciembre un reconocimiento de manos de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) donde se destaca a las entidades que cumplen con el 100% del Monitoreo de Transparencia.

Unas 74 entidades públicas mantuvieron el 100% del Monitoreo Mensual de Transparencia de los sitios web, de manera permanente, entre las que se encontraba el SUME.

La institución fue monitoreada en el periodo que comprende del mes de enero a septiembre 2021.

El reconocimiento fue recibido por nuestra Jefa de Recursos Humanos Zoraya Novo representando al SUME, acompañada de nuestro enlace de Transparencia y Jefe de Despacho Carlos Fuentes y nuestro Jefe de Relaciones Públicas Luis Alberto Rodríguez.

Durante el acto, Elsa Fernández Directora General de la ANTAI, se refirió a la importancia de ser parte de un cambio transformacional para un Estado moderno y eficiente:

Cuando hablamos de transparencia, nos referimos a acciones concretas, ya que la sociedad demanda mucho más de nosotros como servidores públicos, demanda la implementación de un modelo de gestión de calidad que atienda sus necesidades con servicios de calidad, al menor costo posible, de manera oportuna y equitativa y con sistemas de comunicación permanente entre la ciudadanía y el gobierno, destacó.

Reconoció el esfuerzo de estas 74 entidades y exhortó a las restantes a alcanzar este nivel de cumplimiento de los 24 artículos que contempla la Ley de Transparencia en sus sitios web, evaluación que a partir del año 2022 se hará de manera digital por primera vez.