El SUME expandirá sus atenciones prehospitalarias al Centro Turístico de Santa Catalina provincia de Veraguas

Durante el Gabinete Turístico que se llevó a cabo el pasado viernes en Santa Catalina, provincia de Veraguas, el ingeniero Bernabé Pérez, director ejecutivo del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias, dio a conocer el proyecto para la implementación de ambulancia de soporte vital avanzado en esta costa del pacífico.

El ingeniero Pérez destacó que el objetivo de este proyecto, gestionado por el Presidente del Gabinete Turístico S.E. José Gabriel Carrizo, es proporcionar cobertura de ambulancias en todo el radio de acción de los poblados del área de Soná y una docena de corregimientos hasta llegar al pueblo de Santa Catalina, provincia de Veraguas, reduciendo los tiempos de respuestas en atenciones de emergencia pre-hospitalaria.

Manifestó también que el Sitio de Lanzamiento tiene una serie de características como estacionamiento de la ambulancia, área de descanso, antena de radio, circuito de cámara, entre otros, y que además este proyecto tiene un presupuesto de inversión aproximado de B/. 434,984,16. Los fondos son proporcionados por el Gobierno Nacional a través de la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Seguridad y el Sistema Único de Manejo de emergencias Pre-Hospitalarias. 

Esta sesión fue presidida por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, ministros y autoridades miembros del Gabinete Turístico, entre otros.