Continuamos con la incansable labor de salvar vidas

Un total de 524 atenciones fueron realizadas del 6 al 8 de mayo de 2022, por parte del personal Técnico de Urgencias Médicas (TUM) del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), en todo el territorio nacional.

El mayor número de atenciones se dieron por incidentes menores (165), persona enferma (83), problemas respiratorios (65), inconsciencia o desmayo (64), incidentes de tráfico (61), caídas (37), dolor de pecho (35) y embarazos (14).

También se llevaron a cabo un total de 68 coordinaciones con otras instituciones de emergencia, en su mayoría con el Benemérito Cuerpo de Bomberos con 25, Caja de Seguro Social con 16, el Ministerio de Salud con 12, Policía Nacional con 12, SINAPROC con 2 y SENAN, entidades privadas y otras instituciones públicas con 1, brindando con esto, cobertura a las diferentes necesidades de la población.

Le recordamos a la población que la línea de emergencia 9-1-1, es un servicio gratuito y que las llamadas pueden ser realizadas desde cualquier teléfono fijo o móvil.

En una emergencia, cada segundo cuenta