Con un pie de fuerza de 480 colaboradores y 32 ambulancias, el SUME está preparado para el Operativo Verano 2022

Con el objetivo de garantizarle a la ciudadanía la atención oportuna a sus emergencias  durante el período de Verano 2022, que incluyen actividades de la época,  los carnavales hasta la Semana Santa, el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre Hospitalarias SUME ya está preparado con un pie de fuerza de 480 colaboradores y 32 ambulancias operativas, 4 Vehículos de Intervención Rápida (VIR), 3 Vehículos de Intervención Rápida tipo Moto (MIR)  en sus 19 sitios de lanzamiento a nivel Nacional y 6 puntos estratégicos.

El SUME en este operativo estará desplegando recursos para dar refuerzo a las áreas de responsabilidad y cobertura de los diversos estamentos y en respaldo a las instituciones de seguridad y protección ciudadana. Además, recibiremos todas las llamadas que se generen por medio de la línea 911. 

Nuestro pie de fuerza está conformado por 320 técnicos de urgencias médicas, 44 receptores de llamadas, 28 despachadores, 29 operadores de vehículos de emergencias, 15 supervisores operativos, 12 médicos, 12 administrativos (mecánicos y servicios generales), 9 supervisores de despacho, 4 coordinadores, 4 mentores y 2 jefes.  

Además, estaremos participando con nuestros colaboradores y ambulancias en los diversos sitios de lanzamiento, puntos estratégicos, para dar respuesta efectiva ante situaciones donde la vida de las personas corra peligro y que producto de la temporada se registren. Estaremos cubriendo también el Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911 ubicado en la Policía Nacional en Ancón y los Centros de Operaciones de Emergencias en Aguadulce y Howard. 

Se busca ofrecerle a la ciudadanía una mejor y mayor cobertura a nivel nacional, generalmente donde se registren movilizaciones masivas en carretera, poblados, playas, ríos, entre otros en el interior y la capital de país. 

También continuaremos con las operaciones normales de atención a la ciudadanía con nuestras ambulancias y el servicio de transferencia de llamadas a los diferentes estamentos de seguridad a nivel nacional, con el objetivo de brindar la atención pre hospitalaria, de forma oportuna y efectiva cuando así se requiera.