Aclaración de caso de atención a privado de libertad en la Cárcel Pública de Chitré

Frente a una queja de oficio que se generó el lunes 1 de febrero, por la atención a un privado de libertad en la Cárcel Pública de Chitré, provincia de Herrera informamos lo siguiente:

Una vez se conoció del caso, se giró instrucciones para que se haga una investigación interna a fin de conocer a detalles cómo se dieron los hechos.

En el centro de despacho del Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre Hospitalarias SUME, todas las llamadas son grabadas, cumpliendo los protocolos para las atenciones de situaciones de emergencias.

Una vez culmine la investigación interna, se procederá con los análisis del caso y, de encontrarse alguna irregularidad, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.  Si se detecta que se incurrió en algún delito será comunicado a las autoridades para el tramite respectivo.

Este proceso se hará en coordinación con la Defensoría del Pueblo por tratarse de un tema de derechos humanos de un privado de libertad.

En el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre Hospitalarias SUME, nuestro lema siempre es y será “Trabajamos Para Salvar Vidas”. Una noble misión que venimos realizando desde hace ya más de 11 años cuando se creó esta institución y donde miles de personas se han salvado, sin discriminación alguna a la hora de la atención, con toda responsabilidad, profesionalismo y mucho sentido humano.