480 FUERON LOS CASOS ATENDIDOS POR NUESTROS PARAMÉDICOS EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana del 24 al 26 de junio, el Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME) realizó un total de 480 atenciones de emergencias a nivel nacional.

Nuestros paramédicos brindaron una atención oportuna en múltiples patologías, siendo los más atendidos los casos de: incidentes menores (150), incidentes de tráfico (73), persona enferma (70), problemas respiratorios (64), inconsciencia o desmayo (49), dolor de pecho (32), caídas (30) y embarazos (12).

Adicionalmente, se realizaron un total de 58 coordinaciones con otras instituciones de emergencia, siendo en su mayoría con el Benemérito Cuerpo de Bomberos con 25, Policía Nacional con 13, el Ministerio de Salud con 8, la Caja de Seguro Social con 5, SINAPROC y entidades privadas con 2 y el SENAFRONT, la Cruz Roja y otras instituciones públicas con 1.

Se le recuerda a la ciudadanía darle paso a los vehículos de emergencia al momento de escuchar la sirena, ya que al hacerlo ayudaría a salvar una vida que se encuentre en peligro.

En una emergencia, cada segundo cuenta.