SUME 911 realiza 522 atenciones durante Operativo de Fiestas Patrias

El Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 estuvo preparado para dar asistencia durante el operativo de Fiestas Patrias en la ciudad capital, Colón y el interior del país con un pie de fuerza de 506 colaboradores, entre ellos: (Técnicos de Urgencias Médicas, Operadores de Vehículos de Emergencias, Supervisores de Despacho y Operativos, Jefes, Coordinadores, Receptores de llamadas, Despachadores, Mentores, Médicos y administrativos) y una flota de 33 ambulancias, 4 vehículo de intervención rápida y 3 motos en 19 sitios de lanzamientos a nivel nacional y 4 puntos estratégicos en la capital.

Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre realizamos 522 atenciones en todo el país igual cantidad de despachos de nuestras ambulancias. De estos, 65 fueron por incidentes de tránsito y realizamos 44 coordinaciones interinstitucionales.

En las rutas de los desfiles en la ciudad capital donde teníamos dos ambulancias y 2 Vehículos de Intervención Rápida (VIR) apostados estratégicamente en Calle 50 y la Cinta Costera, se atendieron 20 casos en total. En su mayoría eran por agotamiento y golpe de calor.

El día 3 de noviembre en la ruta 1 y 2, el SUME 911 atendió 8 pacientes en total. Todos por golpe de calor.

Ruta # 1: Calle 50. Se atendieron 3 pacientes.

Ruta # 2: Avenida Balboa Se atendieron 5 pacientes.

El día 4 de noviembre se atendieron 12 pacientes en total en ambas rutas. También por agotamiento y golpe de calor.

Ruta # 1 Calle 50 se atendieron 2 pacientes

Ruta # 2, Avenida Balboas se atendieron 10 pacientes.

En la ciudad capital teníamos 13 ambulancias, 4 VIR y 2 motos, en Panamá Oeste 5 ambulancias, Colón 4, Azuero 5 ambulancia y una moto y 6 ambulancias en Chiriquí.