SUME RECIBE NUEVAS AMBULANCIAS PARA DIVERSOS PUESTOS DEL PAÍS

47

2 de marzo de 2016. Mejorar la calidad de servicio que le brindamos a la población y reemplazar nuestra flota vehicular para minimizar  los tiempos de respuesta a los casos de emergencias que atendemos diariamente son los principales objetivos del Sistema Único de  Emergencias SUME 911.

Es por ello que el SUME 911 se complace en dar a conocer a la ciudadanía que hoy estamos adquiriendo cinco (5) nuevas ambulancias de soporte vital avanzado por un valor total  439 mil 99 con 99 centésimos  (incluye el ITBMS).

Estas ambulancias que tienen un costo unitario de 87 mil 819. 99 dólares de la marca Ford Transit, están equipadas por el SUME 911 con fármacos, medicamentos y equipos de alta tecnología médica valorado en más de 45 mil dólares, elevando así su costo total en unos 126 mil 797.50 dólares cada una (ambulancia más equipamiento).  Las mismas fueron adquiridas mediante acto de licitación 2014-0- 04-911-08- LP-002476 y contrato No. 016-2014 adjudicado a la Empresa Tristar Centroamérica S.A.

Entre los equipos que lleva en su interior están: desfibrilador, camilla, oxígeno, maletín de trauma, monitor cardiaco, ventilador mecánico para adultos, pediátricos y neonatos, set de entubaciones, tabla espinal de traumas, entre otros.

Estas estarán asignadas en el interior del país, provincias centrales, Oeste, Colón, Chiriquí  y Panamá Centro en los diversos  Puestos de Lanzamientos del SUME 911.

“Con esta  importante entrega de las nuevas ambulancias buscamos mejorar nuestra calidad de servicio que brindamos a la población además de minimizar  los tiempos de respuestas de atención e ir reemplazando la antigua flota. En el transcurso de los próximos meses se compraran 16 nuevas ambulancias más, de las cuales cuatro serán todo terreno (4×4) para las áreas de difícil acceso en el interior del país”, indicó el Ing. Gil Rafael Fábrega, director ejecutivo del SUME 911.

Redacción por: Periodista Luis Alberto Rodríguez/ Jefe de Relaciones Públicas del SUME 911
Publicado por: José Luis Zambrano/ Asistente de Relaciones Públicas SUME 911