Sume dicta Curso Básico de Manejo de Emergencias a inspectores de la ATTT

Personal especializado de Capacitación del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) inició este lunes 19 de septiembre en su primera fase el curso básico de Manejo de Emergencias para inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Se trata de unos 162 funcionarios conformados en seis grupos de 27 personas  los que recibirán esta inducción durante las dos últimas semanas de septiembre y todo el mes de octubre en  jornadas de ocho horas diarias de lunes a sábado hasta completar 48 horas por cada grupo.

Además del SUME 911, que inició con la capacitación, los participantes también recibirán entrenamiento por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP). 

Los temas a desarrollar en esta jornada son: Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar a cargo del SUME 911;  Manejo básico de emergencias bomberiles (uso de extintores) por  el  BCBP y el SINAPROC dictará Inducción a la Gestión de Riesgo.