SUME 911 se encuentra en proceso de renovación de plataforma tecnológica

Es de nuestro agrado informar a la ciudadanía que en la actualidad el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 9-1-1, trabaja incansablemente en el proyecto de renovación y mantenimiento de la plataforma tecnológica cuyo valor es de 4 millones 975 mil 373 balboas con 45 centésimos, para duplicar su capacidad de recepción de llamadas y transmisión de datos.

Esta ampliación es con el propósito de brindarle un servicio de mayor calidad y con la última tecnología, por lo que pedimos la compresión de la población y extendemos nuestras disculpas por los posibles inconvenientes que se puedan presentar en esta transición tecnológica y que se reflejen en el tiempo de contestación a las llamadas realizadas a nuestra línea de emergencias 911. Es importante destacar que se han tomado todas las medidas necesarias para mitigar cualquier inconveniente.

Este proceso inició el pasado 19 de junio del presente y los trabajos deben culminar a finales del mes de noviembre del año en curso.

Este proyecto cuenta con varias fases, entre estas, la capacitación y certificación internacional del personal y del Centro de Despacho, misma que está por culminar pronto, la habilitación del sitio de respaldo o contingencia BackUp Call Center (BCC) y como parte final, la implementación en el National Call Center (NCC) ubicado en nuestro edificio principal en la Vía Brasil.