SUME 911 INAUGURA EDIFICIO EN PEDREGAL DE DAVID, PROV. DE CHIRIQUÍ

36

10 de diciembre. Porque las emergencias no esperan y ante la necesidad de contar con un local propio, el Sistema Único de Manejo de Emergencias  SUME 911 ahora ya tiene su edificio en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí con suficiente  espacio para operar. Antes esta entidad funcionaba en un local alquilado.

Y es que la nueva sede valorada en más 81 mil 771 dólares y que está ubicada estratégicamente cerca al aeropuerto Enrique Maleck en el mencionado corregimiento, fue inaugurada este jueves 10 de diciembre para el bienestar de los colaboradores y así brindarle un mejor servicio a la comunidad chiricana.

En el acto protocolar que tuvo lugar la mañana de este jueves participaron autoridades del Sume 911 encabezado por su Director Ejecutivo Ing. Gil Rafael Fábrega, Ing. Javier Castillo, Jefe de operaciones y comunicaciones,  Elizabeth Bonilla, Jefa de Pre hospitalaria, Kedish Vinda, coordinador de esta provincia y autoridades locales. En medio del acto de corte de cinta se destacó la labor que realiza esta entidad salvando vida y siendo la provincia de Chiriquí luego de Panamá una de mayor incidencia en atención de casos de accidentes de tránsito.

Cabe señalar que la nueva edificación cuenta con unos 254.45 metros cuadrados. De estos, 105 mts2 serán de áreas cerradas que incluye una recepción, oficina del supervisor, área de oficina de operaciones donde funcionará la administración, un depósito de insumos, una sala de estar para los técnicos de urgencias médicas, baños para damas y caballeros, lavamanos, cocina y área de descanso para los técnicos.

Además contará con espacio de limpieza y estacionamientos de las ambulancias, un sitio para guardar tanques de oxígeno, y sobre todo que cuenta con espacio para ampliación futura de las instalaciones. La otra área, la abierta, es de 149.45 mts2 e incluye gravilla y los estacionamientos del personal entre estos para personas con discapacidad. Se le instaló además dos tanques de 8 mil litros de agua cada uno.

La obra cuenta con sistema de seguridad, entre ellas alarmas contra robo, concertina en la cerca perimetral y una red informática y cámaras de seguridad.

Redacción por: Periodista Luis Alberto Rodríguez/ Jefe de Relaciones Públicas del SUME 911
Publicado por:
 José Luis Zambrano/ Asistente de Relaciones Públicas SUME 911