Seis nuevas ambulancias llegan al SUME 911 para mejorar tiempo de respuesta e integrarse a operativo de fin de año y Verano Seguro 2018.

Estos nuevos vehículos serán distribuidos en Panamá centro, Colón y Panamá Oeste.

Reforzar nuestra atención en estas fechas de fiestas de fin de año e inicio de Verano 2018, reemplazar nuestra flota de ambulancias y mejorar los tiempos de respuesta a los casos de emergencias que atendemos diariamente, son nuestros principales objetivos en el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911.

Es por ello que el SUME 911 da a conocer hoy a la ciudadanía que estamos adquiriendo seis (6) nuevas ambulancias, mismas que se unen a la flota actual y que servirán de apoyo al Operativo Verano Seguro 2018. Cabe señalar que cuatro (4) de estas son de soporte vital avanzado y dos (2) tipo 4×4  por un valor total de 493 mil 912 balboas.

Estas ambulancias (las de soporte vital avanzado) cuyo precio unitario es de 82 mil balboas (sin incluir ITBMS) marca Dodge modelo Promaster y las (2) tipo 4×4 cuyo precio unitario es 66 mil 800 balboas (sin incluir ITBMS) marca Toyota, todas están equipadas por el SUME 911 con insumos, medicamentos, equipos de alta tecnología médica y cámaras de video vigilancia incorporadas, valorados en más de 42 mil dólares, elevando así su costo total. Las mismas fueron adquiridas mediante acto de licitación 2016-0- 04-911-08-LP-003908 y contrato No. 004-2017 adjudicado al Consorcio Tristar Centroamerica/ Distribuidora Picaflor.

Las mismas estarán asignadas en los Puestos de Lanzamientos del SUME 911 de la ciudad capital, Panamá Oeste y Colón. Dos de las seis son todo terreno (4×4) para dar cobertura a las áreas de difícil acceso en el área este de la capital y la provincia de Colón.

Entre los equipos que lleva en su interior están: desfibrilador, camilla, oxigeno, maletín de trauma, monitor cardiaco, ventilador mecánico para adultos, pediátricos y neonatos, set de entubaciones, tabla espinal de traumas, entre otros.

“Con la entrega de estas nuevas ambulancias se espera mejorar los tiempos de respuestas de atención a los casos que atendemos diariamente en el país, al igual que ir reemplazando la antigua flota. Igualmente apoyar al operativo de fin de año y del inicio de verano 2018. También con las ambulancias tipo 4×4 esperamos cubrir áreas de difícil acceso en puntos del país donde tenemos presencia”, dio a conocer el Ing. Gil Rafael Fábrega, Director Ejecutivo del SUME 911.