Se nos fue un salvador de vidas. El SUME 911 está de luto

Es solo un hasta luego compañero. La familia del Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 está de luto ante la irreparable pérdida de uno de sus valiosos colabores que partió repentinamente a la eternidad la mañana de este viernes 1 de junio del presente. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y demás compañeros que lo recordarán por siempre.

Se trata de Luis Antonio Villarreal Guerra de 47 años, quien próximamente en el mes de octubre cumpliría 9 años de laborar en el SUME 911. Fue casi uno de los primeros en ingresar a esta entidad cuando empezaba funcionamiento en el año 2009.

“Villa” como cariñosamente todos le decíamos, oriundo de Puerto Armuelle, Barú, provincia de Chiriquí inició como Técnico en Urgencias Médicas II (TUM), luego pasó a ocupar el cargo de Supervisor Operativo y de Instructor de Vehículo de Emergencias.

Al momento del accidente de tráfico donde lamentablemente perdió la vida, ocurrido en Vacamonte de Arraiján, Luis manejaba su taxi y aparentemente fue colisionado por un vehículo que lo proyectó contra un camión volquete. Nuestro personal llegó casi de inmediato en una ambulancia para brindarle toda la atención pero desafortunadamente ya no mantenía signos vitales.

Gil Fábrega Director Ejecutivo del SUME 911, que acudió al lugar del accidente, lamentó profundamente lo ocurrido y destacó la valiosa labor que realizaba a diario Villarreal con la finalidad de salvar esas vidas que se encontraban en peligro y también en las funciones administrativas que desempeñó.

“Se nos fue un verdadero héroe salvador de vidas. Lamentamos con mucha tristeza su partida y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, amigos y demás compañeros de trabajo por su repentina partida. Era una persona que se destacaba por su don de gente y su entrega y compromiso con el trabajo que realizaba salvando a otros” señaló Fábrega.

El Director Fábrega dijo además que “Se brinda todo el apoyo a sus familiares y se coordina con ellos la fecha de sus honras fúnebres misma que se dará a conocer próximamente”.