Próximamente. Dos nuevos Sitios de Lanzamiento inaugurará el SUME 911

Hay nuevos proyectos para tres provincias.

Estar más cerca de tus emergencias y darle respuestas en el menor tiempo posible, es nuestro principal objetivo. Es por ello que el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 busca expandir en este 2018 su rango de cobertura a la población, abriendo nuevos Sitios de Lanzamiento de ambulancias. Próximamente dos serán inaugurados, uno está en espera por refrendo y dos más en proyecto.

Pronto será entregado el SL de la entrada de Las Garzas de Pacora al este de la provincia de Panamá, y que por primera vez nos permitirá llegar al distrito de Chepo. Este fue construido a un costado de la vía Panamericana, para dar asistencia a los conductores que tienen emergencias en esta zona del país y a las comunidades aledañas.

El otro es el SL de la entrada de Panamá Pacífico, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste que tiene un avance de un 80% en su construcción, y que está estratégicamente ubicado cerca al Puente de las Américas, zona donde se producen muy a menudo accidentes de tránsito y el tráfico se torna difícil sobre todo en las horas picos impidiendo el avance de nuestra ambulancias que se desplazan desde la ciudad para brindar la atención.

“Con estas nuevas instalaciones que hemos edificado al este y oeste del país, podremos llegar y ofrecer atención en poco tiempo a las personas que lo requieran luego de tener alguna emergencia en las vías donde sus vidas corran peligro. Estamos haciendo una importante inversión para este 2018 en la apertura de nuevos Sitios de Lanzamiento con el fin de ofrecerles un mejor servicio a la población. Dos de nuestras nuevas instalaciones serán inauguradas próximamente y ya hay dos en proyecto, detalles que daremos a conocer en su momento.”, señaló Gil Rafael Fábrega Director Ejecutivo del SUME 911.

El Director Ejecutivo adelantó también que se busca desarrollar los proyectos futuros en tres provincias del país: Coclé (Penonomé y Aguadulce), en Veraguas (Santiago y Los Ruices) y en la provincia de Panamá (Puerto de Balboa y en Las Cumbres en el área norte).

También dijo que se avanza con la nueva construcción para la reubicación del Sitio de Lanzamiento de Santa María en Azuero que actualmente opera en las instalaciones del Cuartel de Bomberos del lugar y añadió que ya el acto de licitación de este proyecto se realizó y que actualmente se está a la espera del refrendo de la Contraloría General de República para iniciar con los trabajos.