NUEVOS PROYECTOS PARA EL 2016 DA A CONOCER EL SUME 911 EN LOS MEDIOS

38

15 de diciembre. Luego de la adquisición de cinco nuevas ambulancias que ya ingresaron a la flota del Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 el pasado 9 de diciembre y la inauguración el 10 del mes en curso del nuevo edificio propio del Sitio de Lanzamiento  de Pedregal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, varios son los proyectos que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación que se perfilan para el próximo año 2016 en el SUME 911.

Primero fue la adquisición de las nuevas ambulancias de soporte vital avanzado por un costo de 423 mil 987 balboas con 50 centésimos. Ahora se espera que entre el 15 y 25 de enero próximo se reciban cinco más y entre abril y mayo del 2016 se compren unas 16 más por un monto de 1.4 millones, lo que permitiría reemplazar la flota actual y así mejorar los tiempos de respuestas.

Recientemente también se entregaron las nuevas instalaciones totalmente equipadas del Puesto de Lanzamiento de David por un valor de más 81 mil 771 dólares, mismas que cuentan con unos 254.45 metros cuadrados.

En materia de tecnología se avanza  en la actualización de la plataforma tecnológica. Se trabaja para realizar la migración de la frecuencia análoga a digital.

En cuanto a nuevas infraestructuras, en Panamá Oeste se coordina con el representante de corregimiento para la adquisición de un terreno y así reubicar el puesto de Lanzamiento de Nuevo Arraiján. Al igual que se realizan los trámites para construir el nuevo puesto de Las Garzas de Pacora, en Panamá este.

De igual forma se ha avanzado con el proceso para la construcción del nuevo Puesto de Lanzamiento en la vía Centenial en la Universidad Tecnológica por un monto de 44 mil 660 dólares. El pasado 16 de octubre se realizó el acto público y se trabaja para la reubicación del Puesto de Lanzamiento de Los Andes para este nuevo año.

Redacción por: Periodista Luis Alberto Rodríguez/ Jefe de Relaciones Públicas del SUME 911
Publicado por: José Luis Zambrano/ Asistente de Relaciones Públicas SUME 911