Nuevo Sitio de Lanzamiento del Sume 911 cubrirá al Centenario

Mejorar los tiempos de respuesta a las emergencias con una atención rápida, ante el creciente número de accidentes de tránsito en los últimos años en diversas avenidas del país, es lo que busca el Sistema Único de Manejo de Emergencias del (Sume) 911. Es por ello que hoy inauguramos el nuevo Sitio de Lanzamiento ubicado en la salida del Centenario, Universidad Tecnológica de Panamá.

Un ejemplo de los puntos donde mayor accidentes vehiculares se registran, es la Vía del Puente Centenario, lo que hace necesario contar con personal y ambulancias en una estructura permanente, que estén apostados lo más cerca posible a esta importante arteria vehicular que nos permita dar atención a los ciudadanos en el menor tiempo posible. En este Sitio de Lanzamiento operaran dos ambulancias totalmente equipo y personal operativo.

Con estas nuevas instalaciones cuya inversión es de 39 mil 745 balboas con 89 centésimos estaremos además dando cobertura a la población de áreas aledañas al puente Centenenario, Bethania, los corregimientos que limitan al norte con Ancón, al Sur con Bella Vista, Pueblo Nuevo, al Este con el distrito de San Miguelito, Oeste con Curundú, área revertida y otros lugares circunvecinos. Reiteramos que con estas nuevas instalaciones y su cercanía a la entrada del Corredor Norte nos facilitará el acceso expedito a atender más rápidamente a los ciudadanos que tenga una emergencia en esta zona.  

El proyecto que fue licitado mediante acto público N° 2015-0-04-911-08-lp-003061 y que se lo ganó la compañía constructora Amador y Hermanos S.A, incluyó diseño, desarrollo de plano del sistema eléctrico, voz y data, sanitario, agua potable, construcción de estacionamiento, techo y remodelación de dos contenedores que quedan instalados a un costado de la calle de desalojo del campus central Dr. Victor Levis en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.