Llegamos a Pan de Azúcar. SUME 911 inaugura su nuevo Sitio de Lanzamiento

Mejorar los tiempos de respuesta a las emergencias con una atención rápida, ante  el creciente número de accidentes de tránsito en los últimos años en diversas avenidas  del país, es lo que busca el Sistema Único de Manejo de Emergencias del (SUME) 911. Es por ello que hoy inauguramos el nuevo Sitio de Lanzamiento ubicado en Pan de Azúcar en el populoso distrito de San Miguelito.

Por tratarse de un distrito densamente poblado y con un enorme flujo vehicular muchos son los accidentes de tránsito y casos de emergencias que a diario nuestro sistema atiende, lo  que hace necesario contar con personal y ambulancias en una estructura permanente,  que estén apostados lo más cerca posible a la comunidad y que nos permita dar atención a los ciudadanos en el menor tiempo posible. En este Sitio de Lanzamiento operaran dos ambulancias totalmente equipo y personal operativo.

Con estas nuevas instalaciones cuya inversión es de 74 mil 549 balboas con 60 centésimos estaremos además dando cobertura a la población de áreas aledañas como Los Andes, Santa Librada, Villa Zaita, La Cabima, Villa Grecia, entre otras. Es decir que al distrito de San Miguelito en general.

Nuestras nuevas instalaciones propias están ubicadas en Pan de Azúcar, San Miguelito, frente a Cochez y cerca de la estación del Metro de Pan de Azúcar.

El proyecto que fue licitado mediante acto público N° 2016-0-04-911-08-LP-003306 y que se lo ganó la compañía constructora Amador y Hermanos S.A., incluyó diseño, desarrollo de plano del sistema eléctrico, voz y data, sanitario, agua potable, construcción de estacionamiento, techo, pintura, acera,  y remodelación de dos contenedores que quedan instalados en el lugar antes mencionado.

Durante el acto de inauguración se aprovechó la oportunidad para hacerle un reconocimiento al ex ministro de Gobierno el licenciado Milton Henríquez por su destacada labor en favor del SUME 911 en sus años de gestión como titular de esa cartera.