Estamos preparados para atender tus emergencias en estos carnavales 2019

Nuestro pie de fuerza es de 571 unidades y 31 ambulancias

Con un pie de fuerza de 571 colaboradores, 31 ambulancias y ocho vehículos de intervención rápida -VIR- (auto, moto y Vehículos de Atención Rápida en Múltitudes –VARM-) contamos en el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 9-1-1 para hacerle frente a las diversas emergecias que se regristren en el país durante estos carnavales.

El Sume 9-1-1 estará desplegando recursos en las diversas áreas de cobertura durante este operativo 2019 de la mano con las otras entidades que también conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para garantizar la seguridad y protección ciudadana.

Esta operación estará iniciando desde las 6:00 de la mañana del día viernes 1 de marzo hasta las 11:00 de la noche del miércoles 6 de marzo de 2019.

Es importante que la ciudadanía sepa que aunque nos encontramos en operativo de carnavales, continuaremos brindando atención pre hospitalaria y de los servicios de transferencia de llamada de manera normal, con el objetivo de auxiliar de forna oportuna y efectiva a los ciudadanos que así lo requieran.
Se contará con 571 unidades desglosados de la siguientes manera: 368 Técnicos de Urgencias Medica (TUM), 36 Operadores de Vehículos de Emergencias (OVE), 9 Supervisores de Despacho, 13 Supervisores Operativos, 4 Coordinadores Regionales, 85 Receptores de llamadas y 24 Despachadores , 5 Mentores, 14 médicos de turnos, 10 mecánicos y Servicios Generales y 3 unidades laborando dentro del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Aguadulce.

Contamos con las 31 ambulancias operativas, 4 VIR, 3 motos, 1 VARM en los 20 Sitios de Lanzamientos existentes, incluyendo dos ambulancias y una moto en el COE de Aguadulce donde están asignados 12 TUM y de igual manera en San Carlos donde laboran 4 TUM.

Puntos estratégicos con ambulancias estacionaria. Ademas de COE y San Carlos también hemos activado una ambulancia en la Circunvalación de Chitré al igual que otra en el Cruce de Divisa.

También una ambulancia en el Puente de Las Américas en el área del Mirador.
En Cinta Costera en el área de los culecos y desfiles asignamos una ambulancia, un VIR un VARM.

El Director Ejecutivo Ing. Gil Fábrega y el Director de Operaciones y el Ing. Javier Castillo estarán supervisando el COE en Aguadulce y los sitios de lanzamientos a nivel nacional.

Estaremos con nuestra ambulancias ubicadas en los diferentes sitios de lanzamientos a nivel nacional en los puntos estratégicos, para atender a los ciudadanos cuya vida corra peligro. Además estamos cubriendo el C-5 de la Policía Nacional ubicado en Ancón.

Las 31 ambulancias están distrubidas de la siguiente manera:

Panamá Metro: 11 ambulancias en 6 Sitios de Lanzamientos.
En Atlapa una ambulancia, un VIR, en Villa Olímpica 3 ambulancias y un VIR, Pan de Azúcar: 2 ambulancias y un VIR, Cinta Costera: 1 ambulancia, una moto+ un VARM, UTP: 2 ambulancias, 1 VIR y una moto.

Panamá Oeste: 5 ambulancias en 4 Sitios de Lanzamientos: Nuevo Arraiján: 1 ambulancia, Chorrera: 2 ambulancias, Chame: 1 ambulancia, Subestación de Policía de San Carlos: 1 ambulancia

Provincia de Colón: 3 ambulancias en dos Sitios de Lanzamientos: Colón: 2 ambulancias , La Y de San Juan: 1 ambulancia

Provincia de Chiriquí: 6 ambulancias en 4 Sitios de Lanzamientos
David: 2 ambulancias, Bugaba: 1 ambulancia, Dolega: 1 ambulancia y Tole: 2 ambulancias

Provincia de Los Santos: 2 ambulancias en 2 Sitios de Lanzamientos: Las Tablas: 2 ambulancias.

Provincia de Herrera: 2 ambulancias en 2 Sitios de Lanzamientos: Santa María: 1 ambulancia: ?Monagrillo: 1 ambulancia.

Provincia de Coclé: 2 ambulancias una Moto en el COE Aguadulce.

Estamos oresentea en las zonas críticas, es decir en los sitios de concentración masiva de personas, en áreas de los culecos, playas, balnearios, ríos, siendo la de mayor riesgo las de Panamá, Chiriquí, Panamá Oeste y Coclé y la carretera Interamericana hacia el interior y la Pananericana hacia el Este de la provincia de Panamá.