En mayo “Nos Sumamos”. Acuerdo Nacional de la Seguridad Vial para una Movilidad Segura 2017

Acuerdo Nacional de Seguridad Vial

Asumir un compromiso conjunto para mejorar la seguridad vial y la convivencia en las vías públicas del país es responsabilidad de todos. Es por ello que en el mes de mayo el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 se sumó a la importante campaña de seguridad vial, como lo ha hecho igual con otras iniciativas que buscan el bienestar común.

Dicha campaña que fue encabezada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y respaldada por las diversas instituciones gubernamentales y grupos de la sociedad, culminó con la firma del “Acuerdo Nacional de la Seguridad Vial para una Movilidad Segura”, en la que participó nuestro Director Ejecutivo, Ing. Gil Rafael Fábrega y una representativa delegación.

En el acuerdo conjunto nos comprometimos entre otros puntos a unificar esfuerzos y asumir un relevante papel para las acciones vinculadas a la seguridad vial, y de ese modo, alcanzar el fin común de reducir a un mínimo los incidentes de tránsito y sus nefastas consecuencias.

Con esta iniciativa además buscamos impulsar proyectos y programas de seguridad en las calles con el objetivo de crear una cultura vial que permita salvar vidas. Al igual que promover las buenas prácticas a través de campañas en barrios y escuelas.

En la firma del acuerdo realizado en el hotel Wyndham Panamá en Albrook, además de los directores generales de las diversas entidades, también participaron ministros, administradores de entidades de seguridad, el presidente de la Comisión de Telecomunicaciones y Transporte de la Asamblea Nacional y el Director General de la ATTT, Julio González.

“Reiteramos una vez más nuestro compromiso y respaldo a toda iniciativa que conlleve a promover la seguridad vial y a las acciones que ayuden a disminuir las estadísticas de accidentes que a diario atendemos en nuestras calles y que cada vez más van en aumento. También hacemos un llamado a los conductores y peatones a ser prudentes, practicar la cortesía y cumplir las normas de tránsito y así estaremos ayudando a salvar vidas” , dijo el Ing. Fábrega.