Cruz Roja Panameña recibe importante donación del SUME 911. Unos 56 radios portátiles  de comunicación les fueron entregados

La mañana de este miércoles 31 de octubre realizamos una importante donación de radios de comunicación portátiles a nuestra hermana Cruz Roja Panameña.

Todo se llevó a cabo en un acto de donación realizado en el salón de reuniones de la Dirección Ejecutiva en las oficinas principales del Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 (NCC), ubicadas en Vía Brasil y en la que participaron representantes de ambas  entidades, SUME 911 y Cruz roja Panameña.

La donación consiste en 56 radios portátiles e incluye los accesorios de los radios de (45) PTT, 28 radio base, 4 radio estación, 70 bases de cargadores, 63 cargadores y 5 baterías.

En el acto participó el Presidente de la Cruz Roja Panameña, Licenciado Jaime Fernández, la Lic. Rosa Amelia Castillo, Directora General de la Cruz Roja Panameña y el Ing. Gil Rafael Fábrega, Director Ejecutivo y representante legal del SUME 911.

Al igual que el Director de Administración y Finanzas Lic. Ernesto Delgado, Lic. Eduardo Alfaro de Bienes Patrimoniales y Anayansi Adames Jefa de la Oficina de Auditoría Interna del SUME 911. Estuvo presente además el Lic. Roger Martínez, Fiscalizador Patrimonial de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas y la Lic. Yadira Jiménez, Sub Jefa del Departamento de Fiscalización de Bienes Patrimoniales de la Contraloría General de la República.

Estos equipos fueron  utilizados por el SUME 911 en su momento pero al migrar de tecnología análoga a digital los mismos quedaron en desuso a pesar de encontrarse en buenas condiciones, por lo que se procedió a donarlos para darle el mejor de los usos. El valor actual de estos equipos luego de su depreciación es de 11 mil 307 balboas con 23 centésimos.

La Cruz Roja Panameña agradeció la donación y se comprometió a que pondría estos equipos al servicio de la noble misión que realizan, la de salvar vidas.