¿Cómo se financia el SUME 911?

1. Fondo ini­cial de Im­ple­mentación y RRHH ini­ciales: Min­is­te­rio de Go­b­ierno y Jus­ti­cia.

2. Fondo de Fun­cionamiento y Op­eración:

  • Se es­tablece una tasa a favor del SUME 911 aplic­a­ble a los usuar­ios com­er­ciales del ser­vi­cio de tele­co­mu­ni­cación básica local (101, 102 y 103), a los planes cor­po­ra­tivos y a los planes de la Pequeña y Me­di­ana Em­presa y del Go­b­ierno Na­cional de los ser­vi­cios de tele­fonía móvil celu­lar (107) y co­mu­ni­ca­ciones per­son­ales (106), cor­re­spon­di­ente al uno por ciento (1%) de la fac­turación de los ser­vi­cios antes men­ciona­dos.
  • También se es­tablece una tasa a favor del SUME 911 aplic­a­ble a los usuar­ios que ten­gan con­tratos de trans­misión de datos (208), con­mutación de datos (209) e In­ter­net (211), cor­re­spon­di­ente al uno por ciento (1%) de la fac­turación de los ser­vi­cios men­ciona­dos.
  • Los con­ce­sion­ar­ios de estos ser­vi­cios se con­sti­tuyen en agentes retene­dores a favor del Pa­tronato del SUME 911.

3. Gas­tos adi­cionales de Fun­cionamiento no cu­bier­tos por la tasa SUME 911 cu­bier­tos por el Pre­supuesto Gen­eral del Es­tado.

4. Se aporta an­ual­mente al Fondo de Am­pliación:

  • El SUME 911 re­tendrá el diez por ciento (10%) del im­porte que reciba en con­cepto de las tasas y de cualquier otro in­greso económico que reciba, para des­ti­narlo ex­clu­si­va­mente a la am­pliación de los ser­vi­cios que presta.

5. Otros In­gre­sos:

  • Las dona­ciones y lega­dos acep­ta­dos.
  • Los fru­tos y las rentas que genere la prestación del ser­vi­cio.

6. Cualquier otro in­greso que provenga de leyes es­pe­ciales o de aportes específicos.