Colón celebra el día del TUM

En medio de jornada de actualización se homenajeó a nuestros héroes 

9 de octubre de 2018 La fecha no podía pasar por alto. Desde muy temprano ya todo estaba preparado para iniciar con las actividades conmemorativas en honor a nuestros héroes salvadores de vidas y a la loable labor que realizan en favor de aquellos que se encuentran en peligro. Esta vez los primeros en iniciar la celebración fueron nuestros Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) de la zona atlántica en la provincia de Colón y el área de Chilibre.

Y es que esta importante fecha del día del TUM, que en Panamá se celebra el 10 de octubre de cada año, significa mucho para el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 9-1-1, ya que nuestros paramédicos representan para nosotros la cara visible y el brazo motor de nuestra institución.

Fue la Jornada de Actualización Anual de Procedimientos y Protocolos del SUME 9-1-1, la plataforma para dar inicio a este magno evento, en donde además se hizo entrega de reconocimientos y premios a nuestros paramédicos más destacados y a los Sitios de Lanzamiento de esta región del país por su labor de salvar vidas.

Las premiaciones para los TUM por su notorio trabajo individual y en equipo no pudieron faltar. Además se entregaron medallas al honor a los grupos de Salvacorazones por sus historias y anécdotas conmovedoras durante sus atenciones. Además se premió a varios colaboradores por la mejor asistencia a su trabajo.

También nuestro director de Operaciones y Comunicaciones Ing. José Javier Castillo Melgarejo hizo una exposición magistral de los procedimientos de atención. Seguido, el Director Ejecutivo, Ing. Gil Fábrega, presentó el informe de gestión de los cinco años al frente de nuestra institución y de lo que se ha gestionado en favor de nuestros paramédicos a fin de que tengan los equipos, implementos e insumos necesarios para brindar una atención de calidad a la población y otros beneficios para todos los colaboradores. El Director Ejecutivo aprovechó la ocasión para rendir honores a nuestro compañero fallecido, el Técnico de Urgencias Médicas Luis Antonio Villarreal quien perdió la vida el pasado 1 de junio en un trágico accidente de tránsito en Arraiján.

Durante la festividad se vivió un ambiente de camaradería y sobre todo en el desayuno que se les ofreció a los presentes y donde compartieron como una sola familia.

“Con esta celebración se busca fortalecer los lazos de compañerismo y resaltar la importante labor que realizan a diario nuestros paramédicos ya que ellos son la columna vertebral y la cara visible del SUME 9-1-1 por el servicio que ofrecemos a la comunidad cada día.” expresó Fábrega al finalizar la actividad.

En la actividad igualmente participaron jefes de departamentos: Lic. Elizabeth Del Carmen Bonilla, Jefa de Prehospitalaria, Lic. Bertina Argelys Bravo, Jefa Interinstitucional de Recursos Humanos, y Lic. Luis Alberto Rodríguez, Jefe de Información y Relaciones Públicas. Igualmente estuvo presente el coordinador de Colón, José De Gracia, quien se encargó de todos los detalles de la actividad para que el evento fuera todo un éxito.

Redacción: Luis Alberto Rodríguez/ Periodista- Jefe de Relaciones Públicas del SUME 9-1-1
Foto y publicado por: José Zambrano/ Asistente de Relaciones Públicas SUME 9-1-1