CINCO NUEVAS AMBULANCIAS LLEGAN AL SUME 911

35

9 de diciembre. Reemplazar nuestra flota de ambulancias y mejorar los tiempos de respuesta a los casos de emergencias que atendemos diariamente son nuestros principales objetivos en estos momentos. Es por ello que el Sistema Único de Manejo de Emergencias  SUME 911 se complace en dar a conocer a la ciudadanía que hemos adquiriendo cinco (5) nuevas ambulancias de soporte vital avanzado por un valor total de 423 mil 987 balboas con 50 centésimos. Se informó que vienen más ambulancias en los próximos meses.

Estas ambulancias cuyo costo unitario es de 84 mil 797.50 dólares de la marca Ford Transit, están equipadas por el SUME 911 con insumos, medicamentos y equipos de alta tecnología médica valorados en más de 42 mil dólares, elevando así su costo total en unos 126 mil 797.50 dólares cada una. Las mismas fueron adquiridas mediante acto de licitación 2014-0- 04-911-08- LP-002294 y contrato No. 010-2014 adjudicado a la Empresa Supplies Traiding y modificada por la empresa panameña Tristar Centroamérica.

Entre los equipos que lleva en su interior están: desfibrilador, camilla, oxígeno, maletín de trauma, monitor cardiaco, ventilador mecánico para adultos, pediátricos y neonatos, set de entubaciones, tabla espinal de traumas, entre otros.

Las mismas estarán asignadas en la ciudad capital en los Puestos de Lanzamientos del SUME 911, de INADEH en Tocumen, Villa Olímpica en Juan Díaz, Los Andes en el distrito de San Miguelito, en Atlapa y Cinta Costera, beneficiando a toda esta extensa población del área metropolitana donde se atienden aproximadamente 100 casos por día que ameritan del despacho de una ambulancia.

La información fue dada a conocer la mañana de este miércoles 9 de diciembre en un acto protocolar realizado en la parte posterior del Centro de Convenciones Atlapa donde funciona el puesto de Lanzamiento del SUME 911 en el que participó la viceministra de Gobierno encarga, Licda. Maritza Royo, Licdo. Dennis Allen, presidente del Patronato del SUME 911, Licda. Kiriam Madrid y Licda. Lilia Liu,  ambas del Consejo Nacional Empresa Privada y el Ing. Gil Rafael Fábrega, Director Ejecutivo del SUME 911.

“Con la entrega de estas nuevas ambulancias se espera mejorar los tiempos de respuestas de atención a los casos que atendemos diariamente e ir reemplazando la antigua flota. En el mes de enero próximo se esperan que lleguen cinco nuevas ambulancias más.  Y en el transcurso del  2016 se compraran 16 nuevas ambulancias más, de las cuales cuatro serán todo terreno (4×4) para las áreas de difícil acceso en el interior del país”, reveló el Ing. Gil Fábrega.

Redacción por: Periodista Luis Alberto Rodríguez/ Jefe de Relaciones Públicas del SUME 911
Publicado por: José Luis Zambrano/ Asistente de Relaciones Públicas SUME 911