AZUERO CELEBRA DÍA DEL TUM CON ESCOGENCIA DE SU REINA

30

12 de octubre. Con la difícil tarea de escoger a su reina inició la celebración del Día del Técnico de Urgencias Médicas (TUM) del Sistema Único de Manejo de Emergencias, SUME 9-1-1 en la región de Azuero. Tres fueron las candidatas. Cada una pasó por un exigente  filtro en sus respectivos Puestos de Lanzamientos escogiéndolas por votos y luego en la final la sorpresa la dio la “rosa” premiada.

Y es que esta importante fecha dentro del SUME 9-1-1, no podía pasar por desapercibido en esta zona del país. Los  propios colaboradores de esta región prepararon un nutrido programa que incluyó desde capacitación hasta el mencionado concurso de belleza y la entrega de reconocimientos y premios a los TUM más destacados por  su labor de salvar vidas.

El colorido del lugar, la música y las barras de cada candidata marcaron el ambiente de camaradería que se vivió y que reunió a los colaboradores del Sume 911 como una sola familia. La festividad culminó con un suculento almuerzo y el esperado certamen de belleza Miss. SUME 9-1-1 – Azuero 2015, cuya corona se la llevó la TUM Tilcia Pérez, del puesto de Lanzamiento de Santa María de la provincia de Herrera representada por el color verde.

El segundo lugar lo obtuvo Omaira Sanjur del puesto de Monagrillo, con el color turquesa y el tercero lugar lo ocupó Tamara Rojas del puesto de Las Tablas representada por el color rojo. La escogencia de la ganadora se realizó a través de la selección de la rosa que llevaba el enunciado “reina TUM Azuero 2015”.

Las premiaciones a los técnicos por su trabajo individual y en equipo no pudieron faltar.  Se entregaron estatuillas y pergaminos al grupo de Salvacorazones, mismos que narraron historias y anécdotas conmovedoras durante sus atenciones diarias. También se premió a varios colaboradores por mantener una “asistencia perfecta”.

En la actividad participaron varios jefes de departamentos del SUME 9-1-1 y director, entre ellos: Ing. José Javier Castillo, Director de Operaciones y Comunicaciones,  Lic. Elizabeth Del Carmen Bonilla, Jefa de Prehospitalaria, Lic. Carlos Maglio Fuentes, Jefe de Despacho, Lic. Bertina Argelys Bravo, Jefa Interinstitucional de Recursos Humanos, Lic. Oriel Domínguez, Asesor Legal y Lic. Luis Alberto Rodríguez, Jefe de Información y Relaciones Públicas. Igualmente estuvo presente el coordinador de Azuero, Fabián Arcia, quien se encargó de todos los detalles para que la celebración fuera todo un éxito.

“Agradezco al director Ejecutivo ing. Gil Fábrega y a todos los jefes de departamentos que nos han visitado en esta oportunidad y a aquellos que interpusieron sus buenos oficios para que esta actividad se hiciera una realidad. Al igual que a los que nos patrocinaron los premios para el reinado como en el caso de la Licda. Mabel Morcillo, Secretaria General de nuestra entidad, entre otros” expresó Arcia al finalizar la actividad.

Para los organizadores del evento con esta celebración se busca fortalecer los lazos de compañerismo y resaltar la importante labor que realizan a diario nuestros TUM, mismo que son la columna vertebral y cara visible del SUME 9-1-1 por el servicio que brindan a la población.

Redacción por: Periodista Luis Alberto Rodríguez/ Jefe de Relaciones Públicas del SUME 9-1-1
Foto: Luis Alberto Rodríguez
Publicado por: José Luis Zambrano/ Asistente de Relaciones Públicas SUME 9-1-1